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El futuro de los de consumo

De acuerdo con una Evaluación de Preparación Digital presentada por Nielsen y Food Marketing Institute, muchos minoristas y fabricantes NO están listos para la era de los supermercados en línea.

Se predice que el comercio electrónico minorista total crecerá un 20% para convertirse en un mercado de $ 4 billones para 2020.

En tan solo 5-7 años, hasta el 80% de los consumidores de los EE. UU. Comprarán regularmente productos envasados ​​para el consumidor en línea.

Un objetivo permanente para cualquier compañía debe ser mantenerse actualizado sobre los principales desarrollos dentro de su industria. Esto es especialmente cierto para el espacio minorista de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), cuya perspectiva ha cambiado drásticamente en la última década. El rápido aumento de las ventas minoristas de bienes de consumo en línea ha dejado a muchos minoristas con dudas sobre cómo adaptarse. De hecho, según una Encuesta de Evaluación de Preparación Digital realizada por la firma de investigación global Nielsen y la asociación comercial Food Marketing Institute (FMI), muchos minoristas y fabricantes no están preparados para la era de los supermercados en línea.

Sin embargo, se predice que la venta minorista total de comercio electrónico crecerá en un 20% para convertirse en un mercado de $ 4 mil millones para 2020, por lo que es esencial que los minoristas y fabricantes comprendan estas tendencias recientes y se adapten en consecuencia para seguir siendo competitivos.

Para tener una idea más clara de cómo sería el futuro de la venta minorista de bienes de consumo, y cómo los minoristas pueden prepararse y prosperar, es necesario tener una breve historia de cómo la industria alcanzó su estado actual.

La historia comienza en 2011, cuando la cadena de supermercados Homeplus, propiedad de Tesco, presentó el primer supermercado virtual. Las paredes de una estación de metro de Corea del Sur estaban llenas de imágenes de productos y sus respectivos códigos de barras, en los que los clientes podían tomar fotos en su aplicación móvil Homeplus. Los productos seleccionados se entregarían a los clientes. Para el año siguiente, otras compañías adoptaron el concepto y lo difundieron por todo el mundo.

Esta tendencia de comprar comestibles había crecido considerablemente en 2016, con el 26% de los consumidores comprando alimentos y bebidas en línea. En 2017, casi la mitad de todos los estadounidenses informaron que compraron productos de bienes de consumo en línea, de acuerdo con los hallazgos del estudio anual conjunto de IMF-Nielsen "Comprador de alimentos con compromiso digital".

Se espera que este número aumente entre 70% y 80% para 2022, cuando se puedan gastar hasta 100.000 millones de dólares al año en comestibles en línea, dice.

Este crecimiento no es exclusivo de la generación más joven, tampoco. Mientras que los millennials lideran el movimiento, con el 61% respondiendo que habían comprado un producto FMCG en línea en los últimos tres meses, los Gen X no se quedan atrás, con un 55% que responde "Sí" a la misma pregunta. Los Boomers representaron el 44% de la afirmativa, mientras que incluso la Generación más grande registró el 39%.

Por lo tanto, cualquier minorista de FMCG que desee prosperar en la próxima era de compras de comestibles en línea, independientemente de su objetivo, debe estar preparado, ya que el crecimiento de las compras de comestibles móviles no ha señalado la paralización.

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